Toros en España: ¿Por qué no asaltamos el ruedo?

Posted 4:10 by La Lengua Magnética in

No es acaso lo que lo tontos denominan “Toreo”, el espectáculo más atroz, salvaje, maligno y repugnante de los que hoy por hoy pueden existir en éste y otros mundos? Asistir a la cobarde ejecución de un imponente y totémico ser a manos de cobardes monigotes vestidos como “Dark Queens” es patético y deprimente (todo, entre la más sincera ovación del público).. si, morir a manos de catetos y asquerosos personajes a los que se les llama “toreros” es desalentador y bochornoso… si, a manos de esos mismos memos que luego aparecen en los desfiles de Armani o llenando portadas y páginas de la prensa rosa española como si fueran “la mejor versión de nosotros”, apareciendo con las putillas de turno que los idolatran y, la página siguiente, con sus esposas que, a su vez, aparecen constantemente en la “telebasura” ventilando sus patéticas e insignificantes vidas… llenas de vacío y mezquindad y cirugía estética.. todos llenándose los bolsillos gracias a la ejecución de un ser superior y mil veces más digno que todos estos sucios “animales” juntos…

No son pocos los que abogan para que ésta atroz ceremonia de lentejuelas, trajes sangrantes, banderillas, orejas cortadas y paella recién hecha ¡y un buen Rioja!, –todo cubierto con el insoportable aroma de Channel nº 5 - sea abolido y desterrado de las suciedades, perdón, “sociedades” contemporáneas.. muchos colegas antitaurinos han hecho importantes esfuerzos para que esta insensata barbarie se acabe para siempre.

Así las cosas, el grupo surrealista de Lima celebró recientemente dos buenas noticias: Los “criadores” de toros (¿se les puede llamar criadores a estos HdP ?), los ganaderos, lloriqueaban en los medios de comunicación quejándose que sus ventas de toros habían caído en picada. Decían que habían vendido un 60% menos de toros que el año pasado a causa de la “crisis económica”, ohh que pena nos da!, algunos, hasta habían introducido curiosas formulas como el 2 x 1, si, si, como si la venta de estos preciosos animales se tratase de un mercado callejero donde se pueden comprar dos bragas o dos calzoncillos por el precio de uno…plop!

Por otro lado, y en cuanto a la segunda buena noticia, el Grupo surrealista de Lima esperaba ansioso el debate del proyecto de Ley Antitaurina en Cataluya (Iniciativa Legislativa Popular (ILP) si, por increíble que les parezca, la idea surgió de la derecha catalana) que preveía, entre otros aspectos, la prohibición total del salvaje espectáculo de los toros en toda la comunidad autónoma. Hasta ya hacíamos nuestras quinielas, ¿Qué harían con la plaza de toros “Monumental” de Barcelona?, ¿sería donada a los anarkopoetas para transformarlo en un centro cultural a fin al régimen nacionalista para auto-homenajearse o, quizás, terminaría siendo otra triste dependencia de impuestos del Govern Catalán?

Si, y es que aunque no lo crean, la Ley de protección de los animales catalana recoge una única excepción que es la de los toros en las corridas y las fiestas populares. Se hace una excepción incongruente e hipócrita que nosotros creemos que ha de ser eliminada.

Pero no señores, nos encontramos con esos insufribles “peros” y “con la excepción de”.. que tanto les gusta a los ¿defensores? ¿Amigos? ¿Como se les llama a estos estúpidos? Ahh, si,. “Defensores de las tradiciones”, perdón por nuestra ignorancia supina… si es que la tradición es la tradición y debe perdurar, por que es la tradición y la tradición es historia bla bla bla, identidad, bla bla bla, somos nosotros.. etc.

Como la derecha no puede con la derecha, como el coyote no podía con el correcaminos, en defensa de “la fiesta de todos” ha surgido la abanderada de los derechos civiles, la Princesa de los pobres, la heroína de la doctrina de la liberación, la clarividente… si, la que dejaría a la mismísima madre Teresa como una putilla de barrio… ¡la “Presidenta” de la Comunidad de Madrid! Si, su majestad.. Espe… ¡no! es que, lo siento, nos abstenemos de pronunciar su nombre.. por que no vaya a pasar como con Beetlejuice si lo pronunciamos más de 3 veces ¡podría aparecer! aunque confesamos que preferiríamos mil veces que se aparezca aquél,si Beetlejuice, que la “Presidenta”.

En efecto, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado iniciar “de oficio”, (si, a lo Franco) la tramitación del expediente para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) la fiesta de los toros, continuando así con las iniciativas que lleva impulsando desde hace dos años en defensa de esta práctica. Según el responsable de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, entre las posibilidades que contempla la Ley de Protección del Patrimonio Histórico Artístico figura la de declarar BIC "a los hechos culturales que tengan especial relevancia y significación en el ámbito cultural y sin duda -ha insistido- la Fiesta de los Toros lo tiene".

Si, si, como lo leen, pero la Presi no sólo ha justificado la medida de su gobierno en que los toros son "un arte que merece la pena declarar bien de interés cultural". La presidenta subraya que pertenecen a la cultura española y mediterránea "desde tiempos inmemoriales". A lo que ha agregado: "Goya, Picasso, García Lorca, y, fuera de España, Hemingway y Orson Welles se han ocupado de los toros como un bien de la cultura".

Lo que no ha aclarado nuestra culta Presidenta, es que clase de bien mueble o inmueble es un Toro, ella dirá… uno mueble, además de uno fungible! ¡se acaba con su primer uso!.. sonriendo mientras nos enseña sus sucios colmillos … Vale, si.. ¿es un hecho cultural? ¿Una tradición que merece la pena proteger?

El Grupo Surrealista de Lima, quiere expresar su repulsa y rechazo total a este proyecto que pretende que la “Fiesta de los toros” sea declarada un Bien de Interés Culturual (BIC), si, rechazamos frontalmente esta propuesta manchada de sangre y cobardía cuya única salvedad es haber aprovechado “la oportunidad” y la coyuntura (actualmente se debate en Cataluña su abolición) para proteger el salvaje asesinato masivo de Toros.. para declarar, como un bien de interés cultural, el miserable espectáculo de las banderillas y de la sangre …y así proteger lo obtuso e insensato.. y, por que no, lo peor de nosotros: “las tradiciones”..

El Grupo surrealista de Lima quiere animar a la sociedad Española,. y planetaria en general, a mostrar su total rechazo a este ¿proyecto? Que pretende proteger “nuestra cultura” este tipo de prácticas salvajes y sin sentido contra cualquier animal que comparte con nosotros su mundo, en este caso, los queridos -y por décadas humillados- Toros, pero no sólo para protegerlos y dignificarlos como tales, sino, ¡dios mío! para protegernos a nosotros mismos de la patanería, de la ambigüedad moral, de la hipocresía y a las mal llamadas “buenas tradiciones”, esos estúpidos muros mentales que sólo nos conducen a la decadencia como civilización y a la más triste de las pobrezas espirituales: disfrutar del sufrimiento inflingido gratuitamente a los animales.

Sin duda, hemos demostrado como sociedad que nos merecemos lo peor de lo peor, pero por favor, no lo dejemos de herencia en forma de leyes.

¡Saboteemos la violencia!

Para tal fin, el Grupo surrealista de Lima propone:

Recolectemos firmas para proponer abogados de oficio para los animales, si, para que puedan defender a nuestros Toros, y, ¿por que no?, interponer demandas de Habeas Corpus y que puedan ser liberados de las granjas, y no sólo ello, sino todas todos los detenidos ilegalmente en aquellas penitenciarias que los tontos llaman “Zoos”… si, esas cárceles donde se coacta miserablemente la libertad de los animales. No es una estupidez, en Suiza, por ejemplo, votarán en un referéndum si los estados deben o no contar con abogados especiales que representen a los animales en los tribunales.


El Grupo Surrealista.
Ejército Separatista para la Liberación de las Flores

"Los valores morales de las personas
y de las comunidades
son cada vez más atacados
por un sistema político
en el que el engaño es rutinario
y aceptado como única medida de poder",


John Patrick Bedell


0 comment(s) to... “Toros en España: ¿Por qué no asaltamos el ruedo?”